jueves, 14 de septiembre de 2017

Exposición Ozono Troposférico

Durante los días 18 al 23 de septiembre Ecologistas en Acción va  a instalar en el vestíbulo del Centro Cívico José Luis Mosquera una exposición divulgativa sobre la calidad del aire, en concreto en relación al contaminante ozono troposférico, que es el que más está preocupando ahora mismo por su evolución y sus efectos sanitarios y ecológicos.
 
Este año se va a desarrollar una campaña de información entre mayo y septiembre, (cuando el riesgo ambiental de esta sustancia es mayor) en centros públicos educativos y sociales de Valladolid, Extremadura y Valencia (el año pasado ya estuvo en el centro y sureste de España), en nuestro caso concreto con apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.
 
El objetivo es durante una semana informar sobre el problema, sus causas, las medidas de protección individual recomendable y las posibles soluciones, especialmente entre la población más sensible.
 
La exposición en cuestión se puede ver en http://www.ecologistasenaccion.org/article32724.html
 
Por ello os invitamos a visitar dicha exposición y junto a la exposición os ofrecemos actividades relacionadas a concretar con grupos pequeños o medios: visita guiada, charla.

Por supuesto, la actividad es completamente gratuita.