jueves, 23 de marzo de 2017

Dudas resueltas desde la JCyL a través de FAPAVA


DUDAS SOBRE “RELEO PLUS”


1.                  ¿QUIEN DEBE APUNTARSE AL “RELEO PLUS”?
Todos los alumnos que quieran participar en el sistema de ayudas para rentas bajas y los alumnos que quieran participar en gratuidad de libros sin ser rentas bajas.

2.                  ¿QUE PASA CON LOS ALUMNOS QUE REPITEN CURSO O DUDAS SOBRE SI VAN A HACERLO?
Que por si acaso deberán presentar solicitud

3.                  ¿DONDE DEBO PRESENTAR LA SOLICITUD?
En la secretaria del centro donde se encuentra matriculado actualmente (presentando 3 copias) o a través de la sede de administración electrónica (si se posee DNI electrónico).

4.                  ¿ES OBLIGATORIO DONAR LIBROS?
 SI:  Para los alumnos que durante el curso pasado formaron parte del programa “RELEO”
SI: Para los alumnos que durante este curso escolar ha n recibido ayuda económica
NO. Para el resto de alumnos

5.                  ¿CUANDO SE TERMINA EL PLAZO DE SOLICITUD?
El 31 de marzo

6.                  ¿EN QUIEN PUEDE DELEGAR EL DIRECTOR EN LA COMISIÓN DE GESTIÓN?
En un miembro del personal docente, preferiblemente alguien del equipo directivo, nunca en un padre o madre.

7.                  ¿QUE PASA CON LOS LIBROS DE LOS BECASOS DEL CURSO 2016-2017?
Que deben entregarlos al centro donde están matriculados al acabar el curso para que formen parte del banco de libros

8.                  ¿SE PODRÁ HACER PETICIÓN DE LIBROS DE UN BANCO  de LIBROS  DE UN CENTRO EDUCATIVO A OTRO?
NO. Aunque todos los bancos forman parte de la consejería de educación, la gestión de cada banco será independiente y solo servirá para los alumnos de ese centro educativo.

9. ¿LOS PADRES PODRAN PARTICIPAR DE LA GESTIÓN DEL PROGRAMA?
NO. Pero si en los grupos de apoyo.

10. ¿QUE PASA CON LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º PRIMARIA?
Que si sus rentas no superan 2 veces el IPREM tendrán los libros gratuitos hasta un máximo de 240€, pero si no, solo tendrán derecho a los libros que sean reutilizables

11. ¿SE VA A DOTAR DE DINERO A LOS CENTROS PARA AMPLIAR LOS BANCOS DE LIBROS?
Se supone que sí, pero como no han dicho cantidad, seguramente no pongan nada o muy poco.

12. ¿ QUE ES MEJOR :PEDIR LA AYUDA O QUE SE LA DEN AL CENTRO?
Desde FAPAVA creemos que lo mejor es que se la den al centro para un abaratamiento de los libros, además de demostrar a la consejería que los padres y madres no queremos dinero sino libros gratuitos.

13. ¿QUE PADRES O MADRES PUEDEN COLABORAR EN EL PROGRAMA?
Cualquier padre o madre con independencia de que pertenezca al AMPA del centro

14. ¿ DESDE QUE CURSO HAY QUE INSCRIBIRSE?
Los alumnos que están en 3º de infantil hasta 4º de a ESO (si creen que pueden repetir curso)

15. ¿COMO ACCEDER A LA SOLICITUD DEL PROGRAMA?
A través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
En el portal de educación de la Junta de Castilla y león (http://www.educa.jcyl.es)
En las secretarias de los centros educativos

16. ¿CUANDO SE SOLICITAN LOS LIBROS?
Los alumnos de educación primaria: entre el 1 y el 10 de junio
Los alumnos de educación secundaria obligatoria. Del 15 al 30 de junio